La bancaseguros seguirá sosteniendo los resultados de los bancos españoles

NOTICIA publicada en SegurosNews el 10-04-19:

DBRS Limited ha publicado un informe titulado “DBRS: Bancaseguros en España – Apoyando la rentabilidad de los bancos“, en el que sostiene que los bancos españoles han desarrollado importantes negocios de bancaseguros con fuertes cuotas de mercado interno, particularmente en seguros de Vida. DBRS espera que los ingresos por seguros sigan contribuyendo con una proporción significativa de las ganancias de los grupos bancarios españoles, dadas las perspectivas de crecimiento de la industria de seguros, la fortaleza del canal de bancaseguros en España y el entorno de bajos tipos de interés.

Las principales conclusiones del informe indican:

• El canal de bancaseguros tiene una posición dominante en el mercado español de seguros de Vida con casi el 70% del total de las primas emitidas brutas.
• Las operaciones de bancaseguros proporcionan un flujo de ingresos constante para los grupos bancarios españoles, un aspecto positivo para su combinación de ingresos y calidad de los beneficios.
• DBRS espera que la bancaseguros continúe contribuyendo con una proporción significativa de las ganancias de los bancos españoles, lo que refleja el éxito de este modelo de negocio y la posible convergencia de la penetración y densidad de seguros a los niveles europeos.