Así ha impactado la pandemia en la siniestralidad de los principales ramos

  • 0

Así ha impactado la pandemia en la siniestralidad de los principales ramos

Noticia publicada por SEGUROSNEWS. 17-09-20.

Así ha impactado la pandemia en la siniestralidad de los principales ramos – Seguros News

La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de nuestra sociedad, también en el sector asegurador, y ahora empiezan a confirmarse algunas de las tendencias que, aunque iniciales, pueden aportar información en la toma de decisiones.

Especialmente, la siniestralidad, por su impacto directo en la cuenta técnica de las aseguradoras,  y también, en la cuenta de resultados,  se sigue con especial interés. En este sentido, y según los datos publicados recientemente por ICEA, obtenemos la siguiente información (datos en %):

  • El comportamiento de Automóviles (-11,95%)  y Salud (-4,37%) mejoran significativamente respecto al primer semestre de 2019
  • En cambio Multirriesgos (+10,36%) está empeorando su siniestralidad, también de forma significativa respecto a 2019

Efectivamente estamos comparando un semestre con efectos combinados, donde el Estado de Alarma se inició el 14 de marzo y hasta mediados de junio. 

Los impactos y las interpretaciones del Covid-19 son variados y en diferentes sentidos y  direcciones: disminución de la movilidad, cambios de hábitos y comportamientos, impacto del teletrabajo, Ertes, caída de ventas,  etc… 

También es importante recordar que existen sectores económicos mucho más afectados: Agencias de Viaje y Operadores turísticos, Hostelería y Restauración, Transporte Público de Personas, Deportes, Ocio y espectáculos, Venta de vehículos y motocicletas, etc…..     

Para un mejor análisis, observamos el detalle del comportamiento siniestral de cada uno delos ramos y modalidades :

Naturalmente deberemos ir siguiendo al evolución, que vayan confirmando las tendencias detectadas, pero disponemos de unos primeros indicadores que nos pueden ayudar en la toma de decisiones en un entorno tan complejo, tanto a nivel profesional como personal, que supone el Covid-19.


NUESTRO LEMA ES LA PROFESIONALIZACION DEL SECTOR Y LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DEL SEGURO