La compañía, que continuará distribuyendo en exclusiva sus productos de vida riesgo, ahorro e inversión y planes de pensiones, a través de las más de 1.100 oficinas de Unicorp Vida, está participada al 50% por Santalucía y Unicaja Banco.

Tras esta fusión por absorción de Caja España Vida, derivada de la fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, Unicorp Vida refuerza su posición en el mercado, cuenta con más de 500.000 clientes, 800.000 pólizas suscritas, y gestiona recursos por valor de 5.436 millones de euros.

El comité de dirección, al que se incorpora Francisco Anel, seguirá encabezado por José Luis Jiménez. Además, el equipo de Caja España Vida se ha integrado en Unicorp Vida, que verá reforzado su alcance y capacidades para dar apoyo y cobertura a Unicaja Banco en la distribución de productos y servicios en todo el ámbito nacional.

Según Rodrigo Fernández-Avello, Director General del Negocio de Vida y Pensiones de Santalucía, “En el contexto apasionante de transformación en que nos encontramos, la apuesta fuerte y decidida de los accionistas, Santalucía y Unicaja Banco, por esta fusión, aporta una fortaleza y una solvencia adicional, que nos compromete, más aun, con el propósito de continuar ofreciendo las mejores soluciones en productos y servicios para los clientes de Unicaja Banco. Algunos de estos productos son hoy referentes en el mercado, y seguiremos avanzando hacia una oferta adaptada a cada perfil de cliente, con productos que incorporan coberturas especializadas y planes de pensiones situados entre los más rentables de sus categorías”.

Para José Luis Berrendero, Director General de Negocio de Unicaja Banco, “Esta operación refuerza el modelo consolidado de actividad de bancaseguros de Unicaja Banco de comercialización de seguros de vida y planes de pensiones, siendo esta una de las líneas que recoge el plan estratégico de la entidad, de la mano de uno de los principales grupos aseguradores nacionales”.